Valores y responsabilidad social
Fuencampo vive el compromiso de trabajar de forma responsable y sostenible para contribuir al desarrollo y mejora de su entorno.
El compromiso social de la empresa forma parte de su estrategia. Así, las acciones que se emprenden avanzan con el día a día, y los trabajadores se implican de manera voluntaria con la visión de que dar a la sociedad revierte lo que la sociedad le da a uno mismo.
En el ámbito interno de la empresa, Fuencampo se compromete con unas prácticas laborales abiertas y transparentes basadas en el respeto entre los empleados, orientadas a la igualdad de oportunidades, su desarrollo profesional y conciliación con su vida personal.
Fuencampo se suma a la cadena humana solidaria que durante todo el año mueve el Banco de Alimentos de Aragón, dona su producto al Hogar de Cristo, la organización equivalente en Chile, y participa en actividades de sensibilización social promovidas por la ONG Cooperación Internacional.
La contribución al medio ambiente es objetivo de la empresa Fuencampo y desde el año 2022 genera parte de la energía eléctrica que la consume mediante mediante el uso de energía solar, una de las fuentes de energía más limpias que se conocen, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono local. La empresa cuenta con un sistema de autogeneración de energía eléctrica fotovoltaica, una instalación destinada al autoconsumo, con una potencia total de 300,24 kWp, instalada sobre cubierta. La actuación ha sido posible gracias al apoyo obtenido de los Fondos Next Generation, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.