Producción y comercialización
Fuencampo realiza de forma directa todos los procesos de producción y comercialización de su producto. Para garantizar las cualidades especiales de su Cebolla Dulce, controla desde la selección de semilla, cultivo, procesado y diseño de envases que la protegen, hasta su expedición a mercados, plataformas logísticas y comerciales.
Se utilizan los medios organizativos y tecnológicos más avanzados, necesarios para ofrecer un producto diferente y mejor.
Fuencampo ha puesto en marcha el departamento I+D+i para mejorar el estudio y desarrollo de las semillas, los procedimientos de cultivo y conservación, así como las técnicas más modernas de envasado y comercialización.
La semilla y el cultivo
Para obtener los mejores bulbos, Fuencampo es productor de semilla de Cebolla Dulce. Produce, limpia y selecciona su propia semilla.
Realiza la siembra en tierras con las características óptimas para el cultivo, hace un seguimiento diario del crecimiento de las plantas y mantiene una vigilancia metódica de las mismas.
Así mismo, la empresa lleva a cabo prácticas de cultivo de la cebolla que respetan el medio ambiente, utilizando técnicas de riego que permiten la máxima eficiencia en el uso del agua y la racionalización de los nutrientes.
Todos los procedimientos de la actividad agrícola se realizan siguiendo el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas del protocolo GLOBAL G.A.P., auditada por Applus y LSQA, importantes auditoras dentro del sector.
Recolección y conservación
Tras la siembra y el cultivo, Fuencampo obtiene bulbos sanos de calidad listos para su recolección.
Con un cuidadoso trato, los equipos recolectan los bulbos uno a uno formando hileras que, tras su secado, se limpian de tierra, hojas y raíces y se envasan para su almacenaje.
Fuencampo utiliza las técnicas más avanzadas para mantener las características particulares de su Cebolla Dulce: un sabor, textura y frescor como recién cogida del campo.
Envasado y transporte
Para que llegue al consumidor la mejor cebolla, natural y con todas las garantías alimentarias, Fuencampo diseña los envases y sigue un cuidadoso sistema de embalaje, que evitan posibles golpes y roces en el transporte y manejo comercial.