Receta: Cebollas rellenas de carne, pasas y piñones

Ingredientes:
- 8 cebollas grandes Fuencampo
- 1 cebolla pequeña Fuencampo
- 200 g de carne de ternera picada
- 500 g de tomates
- 30 g de uvas pasas
- 30 g de piñones
- 4 pimientos del piquillo
- 100 ml de vino blanco
- 100 g de queso rallado
- Un ramillete de albahaca
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
Pela las cebollas grandes sin cortar la raíz para que no se separen las capas y ponlas a cocer durante 10 minutos en agua con sal. Vacíalas con ayuda de una puntilla (cuchillo pequeño y bien afilado), dejando dos o tres capas para evitar que se rompan. Reserva los interiores de las cebollas para usarlos más adelante.
Pica y sofríe los interiores que hemos reservado y póchalos en una sartén con aceite. Incorpora las pasas y los piñones, deja sofreír y añade la carne. Deja freír unos minutos y riega con el vino. Cuando se haya evaporado el vino, añade los pimientos del piquillo cortados en dados pequeños. Rectifica de sal y pimienta.
Rellena las cebollas con la masa de cebolla y carne con ayuda de una cucharilla y resérvalas.
Para la salsa que servirá de base en la presentación del plato, pela la cebolla pequeña, pícala y sofríela. Incorpora a la sartén el tomate previamente pelado y cortado en dados, añade unas hojas de albahaca, sal y deja que se fría el tomate.
Coloca el tomate en la base de una bandeja de horno y encima las cebollas. Añade queso rallado por encima e introdúcelas en el horno hasta que estén gratinadas, para que el queso quede fundido y las cebollas tiernas y crujientes.