Receta: Quiche de cebolla

Ingredientes:
- 1 base de masa brisa o quebrada
- 1 cebolla dulce grande Fuencampo
- 100g de beicon o panceta ahumada
- 2 huevos
- 270ml de nata
- 50g de queso azul
- 50g de queso curado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
Disponemos la masa de quiche sobre un molde de tarta circular, prensando la masa hacia los laterales del molde. Pinchamos la masa homogéneamente con ayuda de un punzón, incluidos también laterales. Ponemos a congelar la masa mientras se calienta el horno a 200º C. Horneamos la masa cuando el horno coja temperatura, a 180º C, durante 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar.
Pelamos la cebolla dulce Fuencampo y la cortamos en julianas finas. Con ayuda de unas 4 cucharadas de aceite, pochamos la cebolla dulce a fuego medio dentro de una cazuela o sartén hasta que torne transparente. La cebolla dulce se va haciendo lentamente, hasta que queda ligeramente dorada, con textura blandita, y así toma un sabor muy característico y agradable.
Añadimos entonces el beicon o la panceta ahumada muy bien picada. Rehogamos durante 10 minutos, salpimentamos ligeramente, apartamos y dejamos templar. Mezclamos los huevos junto con la nata, añadimos la cebolla dulce pochadao y los trocitos de queso azul. Mezclamos y rellenamos con la mezcla la base de tarta prehorneada. Rallamos abundante queso curado por encima de la tarta y horneamos a 170º C, durante 20min.
Retiramos, dejamos templar, desmoldamos, y ya está lista para cortar y servir. Podemos dejarla enfriar completamente y también comerla fría.